viernes, junio 23, 2006

Moquetas y espátula

A Tunner-cardiosaludable:

Se sospecha que te abrumas,
que con frecuencia eres ralladura de limón en el pastel de la abuela.
Y no les falta razón. Problemas de cableado, de núcleos caudados,
añadiría la bicha viperina.
Por eso el pegamento es el último baluarte,
El que te abraza, el que te arrulla, el que te acuesta
sobre un tierno lecho de hojas de fresno para que duermas feliz.
Y por mucho que tu olfato ya no distinga el alimenticio
aroma de la sopa en la mesa,
tú duermes feliz, inconsciente, vitalmente constante,
adherente, empaquetado en secuencias algorítmicas
de calma, remblor y carne roja,
Duermes feliz.
¡Dios bendiga a la industria química y sus derivados sintéticos!
Gracias a ella, podemos decirlo, el pegamento reflexiona por ti,
despacha mensajeros a tierras lejanas
como carambolas a tres bandas,
como voces nasales y suicidas,
como un trabalenguas cuyos meandros de baba y letra
han sido escritos en la superficie de una moqueta aún por colocar.
Gracias a ella, amigo, el pegamento te licencia por una isla cualquiera,
y te vuelve una caravana de gitanos búlgaros
en tránsito permanente.
Gracias a ella: afortunadamente existe el pegamento.

Por Frank Deporto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Frank, no me toques los huevos. Asi de klaro te lo digo. En mi relación laboral kon sustancias psicotropicas no tienes por ke meterte. No se lo consiento ni a mi padre...Vamos, si lo conociera, ke no es el caso...

Anónimo dijo...

Em fa mal el cap i se me tanquen els ulls. Així és la vida. Algunes voltes un xarco en l´autopista, altres, les més, un "escupitajo" al parabrises. Així que, em fa mal el cap i se me tanquen els ulls

Anónimo dijo...

Si el dragon multicolor ke se me ha enroscado en la pierna me dejase...Lloraría...Putas moketas.

Ké bello eso ke dice Naranjito.

Snif

Anónimo dijo...

Tunner eres un amasijo de hierro y papelitos recortables. Debes mantener tu templo al día y tus vicios en vanguardia.

T.D., me preguntaba como quedaría mi despacho enmoquetado...

Anónimo dijo...

Estoy a punto de dormirme como Naranjito. Antes de hacerlo lo diré muy seriamente:

Miss, yo te haría un precio de amigo.


jijijijijijijij

Anónimo dijo...

Si no es mucha molestia...Mi oficina también necesita un repasito. Y el presupuesto es bajo. Mi mujer se empeñó en llevar a los niños a Disney World y me ha dejado en cuadro la cuenta de gastos.

¿Me harías un precio bueno?

Anónimo dijo...

Kontrata a un chikiprecio D.A. Yo estoy viajando a la tierra del lotto montado en la grupa del dragón kan. Me tomo una semana libre a menos que Miss-la-dulce tenga algo para mi. En ese kaso yo tengo algo para ella

jiijiijijij

P.D. echaba de menos esto, joder. La vida no solo es pegamento.

Anónimo dijo...

Te equivocas, Tunner, la vida sólo es pegamento. Uno fuerte, astringente y gomoso. No quisiera parecer un experto, pero yo diría que hablaríamos de Supergén, en envase de medio litro, Supergén para brocha, no reciclable, el jambalaya cajún
de lo perfectamente etéreo.

Chesco D., experto.

Anónimo dijo...

Perfecto, haré poner madera noruega, en tarima flotante. No sé cómo lo pagaré, pero tampoco sé cómo pagaré el coche,la segunda vivienda y las vacaciones en Barbados... Para ella todo gasto es poco. ¿Dije ella? Me excuso, un lapsus de imprecisión. Debí decir ELLA, la diosa-dominante.
Madera noruega, decidido. Norwegian wood.