jueves, diciembre 01, 2005

De cómo Deporto se hizo con el método



En un bar, en lo más oscuro de un bar, donde la suciedad es saciedad, embozado y embotado encontró el Alguacil a su confidente más preciado, el polaco Mielinsky.
-Tienes algo para mi, perguntó el alguacil.
-Ssssh, dijo el confidente, las paredes oyen y cantan boleros de amor


El polaco miró a un lado, miró a otro lado y percatándose de que nadie con dos dedos de frente en todo el universo le prestaría atención, se inclinó hacia el alguacil en tono confidente.
- Tengo el secreto del enigma
-¿Qué enigma?
- Cualquiera, todos, ninguno, conzco el método
-Adelante, escucho, dijo el alguacil
-Se trata -empezó el polaco, acto seguido se detuvo, echó un trago de zarzaparrilla y continuó- de una fórmula matemático-especulativa eficaz y testada. El método Icasky.


Sonaron fanfarrías y nadie en el local sabía de dónde, pudiera ser que el peso de tan alta confesión fuera suficiente estímulo en el fluido espacio temporal como para que sonasen por sí mismas, pero nada más lejos, del fondo del bar, aparecieron doce músicos lituianos vestidos de romanos que, casualmente, pasaban por allí.

- Continúa, dijo el alguacil
- No hay problema, dijo Mielinnsky, que no se solucione en aras de la simetría, de modo que anote Ud. Sikorsky es a Vitorio de Sica lo que Picorsky es a...


Algo iba mal, comprobó el alguacil, el polaco se acababa de callar, del modo más absurdo que pudiera imaginarse: se había muerto de repente. El alguacil, conocido por su serenidad mayestática y su saber estalló en lamentos bolivianos antiguos y modernos llenándolo todo de lágrimas, gritos y saltos dobles con tirabuzón. No soportando esta actitud tan sucia y grosera, la señora de la limpieza, que casualmente fue testigo del hecho, se acercó al alguacil y le dijo:

-Deje de ensuciarme el bar, cretino, todos conocen la fórmula Icasky. Sikorsky es a Vitorio de Sica, lo que Picorsky es a Una X en Flandes...Tenga, aquí tiene un lapicero y una servilleta de papel, apúntelo y váyase a la puta calle.

Frank Deporto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la prosa dialectica de esta pagina.
Sobretodo me encantan los articulos de Titania. Que es muy bella y esperamos su regreso de copenhage ya.
Tu admirador Blas.