lunes, diciembre 01, 2008

Art decó


¿Sabes por qué es bueno pestañear? Pues porque así se demuestra que uno se turba. Lo confieso: YO ME TURBO MUCHO. ME ACALORO, TAMBIÉN, Y PIERDO EL NORTE MAGNÉTICO. Me gusta ser así. Es mi locura personal e intransferible. A veces me vuelve, como tanto te gusta decir a ti, en alguien ñoño, pero me aleja muchísimo de la gente acerada. Ñoño era Rousseau el aduanero. La perfección. Y ñoño es Winnie, el último héroe (ñoño con avaricia, el non plus ultra de la ñoñería). Ñoño es ser hijo de un hombre y una mujer, ñoño es una pared estampada con estrellitas, ñoñas son las bailarinas, los canesús, las camisetas de tirantes, ñoñas son la corbatas y los croatas, ñoño es el mar Cantábrico, el mar Mediterráneo, el mar Adriático y el mar de la Tranquilidad; noño es apellidarse Faus, que es anagrama de fusa, lo que nos lleva a la semifusa y a la posibilidad de apellidarse Semifaus, o Mesifaus, y ñoño es el mes de Messidor, y la Comuna de París, y Thiers y esa pandilla de genocidas matacerezos, y la historia en general es muy ñoña, y es ñoño el futuro, y Philip K. Dick hablando de él, y su novela ¿Sueñan los androidos con ovejas eléctricas?, donde aperece el concepto más ñoño de la vía láctea: "el kippel", la gran ñoñería de la materia, que se acumula preligrosamente hasta hacer montones desorganizados y caóticos, algo, en fin, muy cómico; ñoño es casi todo. Los tintes, las tinturas, las medias tintas, la tinta de calamar. Ñoñadas.

13 comentarios:

el lobohombre dijo...

Si quieres leer algo que no es ñoño, lee a Bukowski, que encima era un gran fan de los hipódromos.

Miss Trixie dijo...

Bukowski es un obeso remilgado. Le sudan las manos.

el lobohombre dijo...

eso díselo a él.

Andrés Seoane dijo...

Eso de Bukowski fue una ñoñeria... Bruce Davidson es ñoño tambien. Trixie: encantado de volver a leerla.

el lobohombre dijo...

"Antes la gente venía a verme y yo no les abría la puerta, entonces decían que era un pirado, ahora hago lo mismo y dicen que soy un snob"

Charles Bukowski

Anónimo dijo...

Vaya, me has dejado sin argumentos...

Anónimo dijo...

rosita, con el culo gordo y las piernas con sabor a jamón

Anónimo dijo...

siempre quise tener unos muslos gordos

GominolaAzul-TusStarsBlog dijo...

Hola!
Pasaste por mi bloog Gominolas azules, y me dijiste que no conoces a Demi Lovato...
Tranqui, yo no me entero de los nombres d tu blog, me parece que yo soy demasiado peque para tus gustos y viceversa, pero no te preocupes, sigue visitandome y "estaras enla onda" jeje xP!
Besoos

gominolasazules.blgspot.com

Miss Trixie dijo...

Bueno bueno...yo todavía estoy en el mundo adolescéntico, pero hay cosas que se me escapan...

Un saludo, Gominolas Azules

Anónimo dijo...

Qué niñas tan ñoñas me arañan.

Anónimo dijo...

Vivan los noños.


Y si, es una toalla lo de la estampación ;)

Miss Trixie dijo...

Me gusta tu toalla, Fran G, me recuerdan a unas que vi en Zara Home.